Food for Life

ISKCON-Mid-Day-MealFood for Life (FFL) es el programa de distribución más grande del mundo de comida vegetariana que sirve a millones de comidas al día, con proyectos en más de 60 países. Con raíces en la cultura Vaishnava de la caridad y la distribución de alimento puro para todos, el proyecto es un moderno renacimiento días de la antigua cultura de la hospitalidad y la creencia en la igualdad de todos los seres. Alimentos para la Vida ha sido elogiado por The New York Times y los organismos de socorro del gobierno en todo el mundo por sus esfuerzos en todo el mundo.

Srila Prabhupada, Fundador Acharya de ISKCON, es la inspiración detrás de Alimentos para la Vida. Declaró en 1972 que “nadie a diez millas de un templo ISKCON debe pasar hambre.” Desde entonces los devotos de ISKCON han ampliado una red mundial de restaurantes de comida gratis, servicios móviles y programas de ayuda que establecen rutas de entrega diaria en muchas grandes ciudades de todo el mundo.

En la actualidad, Food for Life es el programa mas grande en India. Más de 1,2 millones de niños en edad escolar son un almuerzo caliente, saludable y sabroso se sirve de varios platos seis días a la semana en las ciudades de todo el sub-continente, a través de una asociación con el gobierno de la India para el esquema de ‘Medio día de comidas’. Administradores de la educación han declarado que ISKCON Food for Life, conocido localmente como Annamrita, en realidad facilita muchos niños pobres asistan a la escuela. De lo contrario, explican, sin el programa los niños se verían obligados a trabajar como niños trabajadores para ganar lo suficiente para comer durante el día.

Food for Life también responder a los desastres naturales, llevando comida y esperanza a la vida de las personas afectadas por eventos tales como las guerras en Bosnia y Chechenia, el tsunami del Océano Índico, el tifón Haiyan, y el huracán Katrina.

(ISKCON) movement, Just imagine…within a short span of time…today I am told ISKCON movement runs more than 600 centres all over the world, everyday in India it provides food to over one million children…healthy food…and the message…of love, compassion, which is inherent in Indian civilization.

Pranab Mukherjee, President of India.