Con sus raíces en la antigua cultura india y Vaishnava, devotos expresan en colores vibrantes, golpeando melodías y animar presentaciones dramáticas. Con el fin de reconocer y fomentar el talento artístico, ISKCON ha creado una comunidad de artistas llamados VANDE (Vaisnavas Artes para una Nueva Era devocional), el objetivo de atraer al público y mecenas de las artes a través de presentaciones de calidad. Miembros veces transmiten sus Bellas Artes devoción, Teatro, Danza, Música, Cine, Literatura y Arquitectura.

Música & Danza

Devotos de ISKCON han compartido expresión musical dinámica con el mundo, y muchos han pasado a convertirse en cantantes y músicos consumados. Discípulo de Srila Prabhupada, das Havi aka Ilan Chester ganó un premio en los Grammy Latino al “Mejor álbum folclórico o tradicional del año” para su colección “Tesoros de la Música Venezolana” (Tesoros de la música venezolana). Templos Hare Krishna también reciben regularmente representaciones teatrales y enseñan clases, destacando las formas de danza india clásica, como Bharatanatyam, Kathak y Odissi. Por ejemplo, Bhakti Kalalayam (Devocional Artes Refugio) Academia en Alachua presenta Florida y capacita a los estudiantes en varias formas de la danza como un medio de cultivo, altamente especializada y hermosa de expresar devoción al Señor.

Bellas Artes

Los artistas dentro del movimiento Hare Krishna han creado cientos de pinturas originales que representan Señor Krishna y Su morada espiritual. Con su característica mezcla de estilos orientales y occidentales, estas obras de arte ilustran varios volúmenes de libros, decorar los templos de ISKCON, y ayudar a presentar visualmente la tradición Krishna.

Teatro

Con innumerables relatos de las Escrituras, el teatro es un medio poderoso para exhibir y narrar la filosofía Vaishnava profundo. En la mayoría de los festivales incluye presentaciones sobre Ramayana y Krishna Lila con más grande que las marionetas de la vida, las artes marciales.

Los devotos tienen el Festival de la India tours en Polonia, Brasil y la India. ISKCON Monk, Bhaktimarga Swami, ha construido un núcleo estable de jóvenes actores. Durante los últimos catorce años, ha realizado obras de teatro en el festival Rathayatra Durban, en Sudáfrica, con una audiencia de más de 3.000. También ha realizado anualmente en Buenos Aires Rathayatra en Argentina, en el Festival de la inspiración en Nueva Vrindavan, Virginia Occidental, y en el festival de Gaura Purnima en Mayapur, Bengala Occidental, durante muchos años.

Arquitectura

Muchos templos de ISKCON en el mundo son espléndidos ejemplos de arquitectura tradicional y neo-védica. En español Tenedor, Utah, el templo ISKCON es el modelo de un palacio del siglo 15o norte de la India, y cuenta con elaboradamente diseñado arcos, columnas, terrazas y cascadas. En Virginia Occidental, los devotos de Krishna construyeron un templo de cúpula dorada que fue escrito “de América del Taj Mahal” por el New York Times. ISKCON también ha levantado docenas de templos de la India que emplean estilos arquitectónicos clásicos, en las grandes ciudades como Nueva Delhi y Mumbai, así como en las ciudades sagradas de peregrinación como Vrindavan y Mayapur.

Literatura

Con el objetivo de arrojar luz sobre la profunda filosofía que subyace a estas expresiones culturales, el Bhaktivedanta Book Trust (BBT), editorial afiliado de ISKCON, ha impreso y distribuido más de 400 millones de libros y revistas. Estas publicaciones contienen a menudo traducciones del sánscrito o bengalí, reproducciones de comentarios raras y atractivas ilustraciones y fotografías originales. Se dice que es la mayor editorial del mundo de textos clásicos Vaishnava, la TBC es reconocido como un excelente recurso para el estudio de la cultura y la filosofía india.