Festivales

Los festivales son una parte integral de ISKCON. Con gran variedad de adornos de colores, fiestas de varios platos, elaborados rituales, kirtans, danza y obras de teatro, las fiestas hace que el progreso espiritual de una experiencia llena de diversión. El sabor védico original es así revivió, y cualquier persona que participe en ellos puede dar fe de que no hay sustituto moderno de estas experiencias que satisface el alma.

Las fechas de los festivales de Vaishnava se determinan usando el calendario lunar. Por lo tanto, las fechas varían de año en año, en comparación con el occidental, o el calendario solar.

Janmastami

Sri Krishna Janmastami

Sri Krishna JanmastamiJanmastami – el nacimiento del Señor Krishna – es uno de los eventos más importantes del año. Es el equivalente Vaishnava de Navidad en que los devotos celebran advenimiento de Dios hace 5.000 años en este mundo material de lo espiritual. El nombre de Krishna significa “toda atractiva.” Señor Krishna exhibe seis opulencias en pleno: la belleza, el conocimiento, la fama, la riqueza, la fuerza y ​​la humildad. Por lo tanto, Él es adorado como “La Suprema Personalidad Todo-Atractivo de Dios.”

Hoy en día, Janmastami se celebra en todo el mundo con la grandeza sin par en todos los centros de ISKCON. Todas las actuaciones del día de la música, el teatro, la danza y el canto en la glorificación de los pasatiempos encantadores del Señor, conducen hasta la media noche en la que el Señor Krishna apareció. Un servicio de la medianoche acompañado de kirtan y el baile es seguida por un banquete vegetariano de varios platos para todos.

 

Ratha Yatra – Festival de los Carros

ISKCON Rath Yatra Festival

ISKCON Rath Yatra FestivalWith excepción de Kumbha Mela, la Rath Yatra tradicionalmente celebrada en Puri, India atrae la mayor reunión de peregrinos en la India. Durante este festival, las Deidades bellamente adornadas de Jagannath (Señor del universo), Baladev (hermano de Krishna) y Subhadra (hermana de Krishna) se sacan en tres carros gigantes construidos especialmente para el desfile.

Según las escrituras, a pesar de que Krishna se convirtió en un gran rey de Dwarka, su infancia transcurrió entre los pastorcillos simples y niñas en la aldea de Vrindavana. Este estado de ánimo de querer traer de vuelta a Krishna a los pasatiempos lúdicos de Vrindavana significa el significado interno de Rath Yatra. Cuando los devotos tiran de las cuerdas de la compra, que simboliza la destrucción del Señor en nuestros corazones.

A finales de 1960, AC Bhaktivedanta Swami Prabhupada inauguró este acontecimiento feliz en América del Norte. Con raíces cargados de tradiciones espirituales, el festival se celebra ahora en las principales ciudades de todo el mundo, incluyendo Londres, París, Durban, Sydney, Mumbai y Nueva York. Por ejemplo, en Los Ángeles, más de 50.000 personas participan en el colorido paseo, tirando tres gigantes de 40 pies de altura carros. Exposiciones y representaciones teatrales a menudo acompañan el desfile, en medio de melodioso canto, canto, percusión, baile y fiesta.

 

Diwali

ISKCON-Diwali

ISKCON-DiwaliDiwali, o el Festival de las Luces, marca el Año Nuevo hindú, y se asocia con muchos de los pasatiempos del Señor Supremo en la tierra. Diwali es el más conocido de vacaciones védicos y está hoy marcada por los acontecimientos en lugares tan variados como los templos de ISKCON y de la Casa Blanca de los Estados Unidos.

Para los miembros de ISKCON, este día es más notable, ya que marca el regreso del Señor Rama, una encarnación de Krishna, a su reino de Ayodhya, después de su derrota del malvado rey Ravana. Rama fue bien recibida por todos los ciudadanos que encendieron lámparas o dipas iluminando el cielo para su regreso gozoso. También marca un día durante el advenimiento del Señor Krishna cuando Él envió el endemoniado Narakasura.

Así Diwali significa la victoria de la luz sobre la oscuridad y bien sobre el mal. El festival también simboliza un tiempo de renovación espiritual encendiendo una lámpara dentro de nuestros propios corazones para la iluminación espiritual y dando la bienvenida al Señor en nuestras vidas. El festival se celebra a menudo con fuegos artificiales elaborados, encendiendo lámparas de Diwali y festejos.

 

Holi – Festival de los Colores

Holi Festival at ISKCON UtahFestival de Holi en ISKCON UtahTraditionally, Holi anuncia la llegada de la primavera. También está conectado con un pasatiempo especial del Señor Krishna en el que él y sus devotos juguetonamente rocía mutuamente con agua coloreada. Escenifica cada año con la ralladura, Holi es hoy un evento que atrae a decenas de miles de templos de ISKCON para un día de música, danza, fiesta, y lanzamiento exuberante de colores, así como los tintes en polvo, sobre todos los que son lo suficientemente valiente o lo suficientemente divertido amoroso , para participar.